Comunicado de los trabajadores de la Federación


El Comité de Huelga de la Federación Extremeña de Fútbol pone en conocimiento de presidentes, directivos de clubes, técnicos, delegados, médicos, ATS, jugadores, árbitros y del resto de la opinión pública extremeña que el detonante de la huelga promovida por los empleados de la FEF, con el apoyo de CCOO de Extremadura, ha sido la situación laboral de constantes retrasos en el abono del salario mensual que venimos atravesando desde hace más de un año y los perjuicios que ello ha supuesto a la hora de mantener una unidad familiar con cargas como son las facturas de luz, agua, teléfono, hipotecas, préstamos personales, etc… 

Todo ello nos ha obligado en los últimos meses a tener que recibir ayudas económicas por parte de familiares y amigos para poder atender estos gastos prioritarios, circunstancia que se ha visto reflejada en la salud de dos compañeros, los cuales han tenido que recibir la baja médica por cuadros de ansiedad como consecuencia de estos hechos.

También queremos recordar que la publicación de horarios para obligar a que los clubes celebren su jornada esta semana, con el objetivo principal de boicotear la huelga, no ha sido promovida por NINGÚN EMPLEADO de la FEF. Estos hechos ya han sido denunciados ante la autoridad competente por el conjunto de los trabajadores para que se depuren responsabilidades. Así mismo, informamos que nuestro compañero Manuel Hurtado Flores ha interpuesto una denuncia en comisaría por la suplantación de personalidad de la que ha sido objeto al ser publicados horarios en la página web federativa a través de su perfil electrónico.

En cuanto a la posible celebración de esta jornada por parte de los clubes, queremos manifestar que si los encuentros se llegaran a disputar la competición se vería ADULTERADA, todo ello en base a los siguientes argumentos:

-Los jugadores susceptibles de ser sancionados por parte de los Órganos Disciplinarios de la FEF podrían jugar al no haberse reunido los Comités de Competición.

-Esta situación podría causar que la próxima semana los Comités de Competición sancionasen dos jornadas a un mismo tiempo, pudiéndose dar el caso de que haya equipos con 3, 4, ó 5 jugadores sancionados para el siguiente partido.

-Al tratarse de una categoría nacional, pensamos que los clubes deberían de hacer una consulta a la RFEF, para que ésta se pronuncie sobre si es lícito disputar esta jornada sin que se haya reunido el Juez Único de Competición.

-El Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol, a través de su Presidente D. José Antonio Cidoncha, apoya incondicionalmente la huelga planteada por los empleados de la FEF, habiendo adquirido un compromiso con el Comité de Huelga en el sentido de que, si las entidades deportivas llegan a un acuerdo unánime para no jugar, éste daría ordenes a los árbitros para que no se presentaran a dirigir los encuentros, más allá de que los horarios estuvieran publicados en la página web de la Federación.

Por todo lo expuesto, apelamos al carácter solidario que siempre ha ido de la mano de fútbol para que las entidades deportivas secunden esta huelga, apoyada a su vez por el colectivo arbitral, con el objetivo de ayudar entre todos a solventar los problemas que atraviesa la Federación Extremeña de Fútbol y más concretamente la situación límite que están viviendo estos 16 trabajadores y sus familias.

No hay comentarios: