El Villafranca mantiene intactas sus opciones y se la juega en cinco partidos

Cinco partidos para que concluya la temporada regular en regional preferente y todo está por decidir. A pesar de los tres últimos tropiezos, la SP Villafranca mantiene  intactas sus opciones de luchar por el ascenso. Es cierto que ha abandonado las cuatro primeras plazas, pero también lo es que está a cuatro puntos de la segunda plaza.
A priori, Aceuchal tiene un liderato sólido y las otras tres plazas se las pueden repartir Azuaga, Olivenza, Oliva y Vilafranca, con permiso de La Estrella y Llerenense, que opta a colarse in extremis aunque están lejos.
Hay circunstancias que pueden condicionar la recta final de la liga: el partido Azuaga-Llerenense, aún pendiente, o la huelga de trabajadores de la federación que puede dejar dos semana sin liga la competición (hay "parón en Semana Santa).
Hemos querido analizar el calendario los rivales de los candidatos a jugar el ascenso. La conclusión es que serán decisivos los partidos antes rivales directos (Villafranca juega con Azuaga y Oliva) y sobre todo los equipos de abajo se luchan por evitar el descenso pueden ser jueces de la competición.

ACEUCHAL: Oliva, Frexnense, Monesterio, Calzadilla y San Francisco
AZUAGA: Villafranca, Berlanga, Ribereña, Campillo y Burguillos
OLIVENZA: Ribereña, Campillo, Burguillos, Frexnense y Calzadilla
OLIVA: Aceuchal, Monesterio, San FRancisco, Villafranca y Berlanga
VILLAFRANCA: Azuaga, Llerenense, Cheles, Oliva y Monesterio

No hay comentarios: