En la vida, una siesta de diez minutos resulta reconfortante, pero en el fútbol suele tener fatales consecuencias. Esta tarde lo ha podido comprobar la SP Villafranca, que tenía el partido controlado y acabó cediendo dos puntos (2-2) ante el Llerenense a pesar de su superioridad y de ser el equipo que más buscó y mereció la victoria.
El choque, decisivo para ambos conjuntos, se puso muy de cara para los locales en la primera mitad con los tantos de Pibe, de penalti, y del incombustible Paco Mariñas. El técnico Gañán, conocedor del potencial ofensivo del llerenense optó por reforzar el centro del campo para bloquear la linea de creación de los visitante. Un planteamiento que resultó acertado.Parecía que lo más difícil estaba hecho si el Villafranca mantenía el control del balón y aprovechaba alguna ocasión para matar el partido. Pero ocurrió lo contrario. Cedió el esférico a su rival, que aceptó la invitación y se benefició de diez minutos de desajustes defensivo para igualar la contienda en un abrir y cerrar de ojos.
Pero el equipo reacción, también lo hizo el banquillo con cambios que dieron aire fresco a los amarillos, y el partido volvió a ser de los locales. Lo intentaron por bandas, por el centro, a balón parado...pero la pelotita no entró. Nada se pueda reprochar al equipo, salvo los quince minutos de siesta.
El partido era clave pero tan y como ha ido la jornada el punto no el del todo malo. Mantiene distancias con el Llerenense, sigue igualado a puntos con el Oliva, al que tiene que recibir, y por lo tanto sigue dependiendo de sí mismo. Incluso podría ser tercero si gana en Azuaga. El Aceuchal y el Olivenza ya tienen una renta que parece inalcanzable.
CLASIFICACIÓN
1. ACEUCHAL. 58 (1 partido menos)
2. OLIVENZA 54
3. AZUAGA: 51 (2 partidos menos)
4. OLIVA: 48 (1 partido menos)
5. VILLAFRANCA: 48 (1 partido menos)
6. LA ESTRELLA: 46
7. LLERENENSE: 40 (2 partidos menos)
| ![]() |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario